a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us

FORTUNATA

Dirección: Sergio Castellitto
Intérpretes: Jasmine Trinca (La habitación del hijo, Caza al asesino), Stefano Accorsi (No basta una vida, El último beso, serie TV ‘1992’ y ‘1993’), Alessandro Borghi (La serie TV y película Suburra; Roma criminale), Edoardo Pesce (Si Dios quiere), Nicole Centanni, Hanna Schygulla (El matrimonio de María Braun).
Sinopsis: Fortunata tiene una vida difícil, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz.
A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.
De pronto e inesperadamente, llega a la vida de Fortunata una variable que no contemplaba: el amor. La fuerza más poderosa capaz de hacer tambalear todas las certezas. Cuando todo parecía oscuro, se abre una puerta llena de luz… Estamos ante una oda a la vida.
La película fue estrenada en Italia en mayo, donde ha recaudado 2,5 millones de euros.

El polifacético y premiado director, escritor y actor Sergio Castellitto se encarga de dirigir este film. Sus largometrajes más destacados son Volver a nacer y No te muevas (ambas protagonizadas por Penélope Cruz) y basadas en las novelas de la premiada Margaret Mazzantini. Ha encargado de nuevo a Mazzantini la confección del guion de Fortunata.

La prensa dice de ella

“El estudio compasivo de los personajes tiende a golpear como lo hacía Pedro Almodóvar en sus primeras películas.” Stephen Dalton. Hollywood Reporter

“De alguna manera, la protagonista Fortunata se asemeja al personaje encarnado por Penélope Cruz en No te muevas (…). Mujeres vulnerables a la violencia y al dolor pero siempre de una forma apasionada, generosa y vital.” Alessandra Levantesi. La Stampa

“Jasmine Trinca, escote y minifalda, recuerda (en todos los sentidos) a la Julia Roberts de Erin Brockovich […].” Massimo Bertarelli Il Giornale

“Sergio Castellitto se confirma como un creador de cine cercano y sensible que cuenta  la historia de Fortunata como un romance para todos los públicos. Un mural lleno de colores de una vitalidad desesperada. El estilo bebe mucho de las películas de Ozpetek […].” Paola Casella. Mymovies.it

Fortunata: cuando los cuentos de hadas contemporáneos con drama se vuelven mágicos.” Andreina Di Sanzo. Mymovies.it

Premios y festivales

  • Ganadora del Premio Un Certain Regard del Festival Cannes, por Mejor Actriz (Jasmine Trinca).

  • Nominación al Premio Un Certain Regard del Festival Cannes al director Sergio Castellito.

  • Ganadora del Premio David de Donatello por Mejor Actriz (Jasmine Trinca).

  • Ganadora de tres prestigiosos premios Nastro d’Argento por Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Actor de Reparto (Alessandro Borghi) y Mejor Sonido.

El comentario del director

Fortunata es un adjetivo calificativo femenino y singular. Pero también es el nombre de una mujer. Y sobre todo, un destino. Y puede ser que este destino sea injusto. Hay hombres en la historia de Fortunata que no quieren la felicidad de nuestra protagonista. Lo veremos…”

Sergio Castellitto