a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us

MENTES BRILLANTES

 5 DE ABRIL EN CINES

Dirección: Thomas Lilti
Intérpretes: Vincent Lacoste, William Lebghil
Sinopsis: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido.
En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

¡#1 estreno en Francia! Millón y medio de espectadores en Francia.

MENTES BRILLANTES” es la última comedia dirigida y escrita por THOMAS LILTI (Hipócrates, Un doctor en la campiña) que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina, a través del retrato de dos amigos. Protagonizada por VINCENT LACOSTE (Hipócrates, Los casos de Victoria), WILLIAM LEBGHIL (C’est la vie, Les combattants).

Lilti dedica a la medicina y a la comedia social contemporánea su cuarta película tal y como lo hizo en sus anteriores entregas. En 2014 fue “Hipócrates” que obtuvo un César en la categoría de Mejor Actor de Reparto y otras 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. En 2016 llegó “Un doctor en la campiña” y una nominación al César por Mejor Actor (François Cluzet). Ambos títulos fueron éxitos en taquilla.

Dotado de un innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares, con una marcada tendencia a los temas sociales (que afectan más allá de la frontera francesa), THOMAS LILTI lleva a cabo una película encantadora y espiritual, que es tanto entretenida como analítica, y donde cuestiona algunos valores universales como el de la lealtad y el sentimiento de la amistad.

Han dicho de ella

Apasionante película sobre la amistad. Increíble” Le Figaro

Emocionante honestidad” Libération

William Lebghil es un talento emergente a seguir” Paris Match

Penetrante y fascinante” Le Parisien