a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us

PROFESOR EN GROENLANDIA

Dirección: Samuel Collardey

Samuel Collardey es un premiado director y director de fotografía francés, conocido por su trabajo en el género cinematográfico documental de ficción. Entre sus trabajos está el cortometraje Du soleil en hiver (ganador del Premio SACD en el Festival de Cannes), The Apprentice (L’apprenti) que obtuvo el Premio Doc/It – Mención especial y Premio Crítica Internacional del Festival de Venecia y Land Legs (Tempête) que se llevó el Premio a Mejor Actor en el Festival de Venecia. Collardey también ha dirigido diferentes episodios de la serie política de suspense Oficina de infiltrados.

Intérpretes: Anders Hvidegaard, Asser Boassen, Thomasine Jonathansen, Gert Jonathansen, Julius B. Nielsen, Tobias Ignatiussen, y la gente de Tiniteqilaaq, Groenlandia Oriental.

Sinopsis: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar. ‘PROFESOR EN GROENLANDIA’ es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida.

La película fue nominada al gran Premio del Jurado de la sección World Cinema del prestigioso festival de Sundance, consiguió el premio del jurado en el Festival 2 Valenciennes 2018 y fue seleccionada en la sección “Écrans Juniors” del festival de Cannes.

‘Profesor en Groenlandia’ es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida. Con sorprendentes paisajes naturales y memorablemente íntima.

Han dicho de ella

“VISUALMENTE SORPRENDENTE Y MEMORABLEMENTE ÍNTIMA.” ★★★★★ THE HOLLYWOOD REPORTER

“INTELIGENTE Y TIERNA.” ELLE

«UNA PROFUNDA Y EMOCIONANTE LECCIÓN DE VIDA.» LE TELEGRAMME

“EXTRAORDINARIA Y CON MUY BUENA ACOGIDA.” ★★★★★ CINEUROPA

«UN FASCINANTE RETRATO DE LA SOCIEDAD DE GROENLANDIA CON IMPRESIONANTES PAISAJES COMO TELÓN DE FONDO.” ★★★ LE PARISIEN

“UN PUZLE DE MAGNÍFICAS IMÁGENES. VERAZ Y HUMILDE.” L’EST REPUBLICAIN

«SUBLIME Y PENETRANTE EL ENTORNO DONDE SE RODÓ, EL VIAJE DE UN HOMBRE QUE DESCUBRE UN SOPLO DE VIDA, UN NUEVO RITMO.” COTE CINE

 

El comentario del director

Desde un inicio he tenido el deseo de filmar Groenlandia, así como las ganas de grabar aquellos remotos paisajes cubiertos de nieve en diferentes lugares del mundo”. Comenta el director, Samuel Collardey, “En 2015, viajé por primera vez a Tasiilaq, la ciudad más grande de la región, en la Groenlandia Oriental [···] El año anterior al rodaje realicé tres viajes más y estuve allí durante varios meses. Viví al ritmo del pueblo y de sus habitantes. Fui a cazar y a pescar con aquellos hombres, participé en las comidas familiares y comí foca. También asistí a varios eventos sociales” Confiesa el cineasta. 

En sus viajes a Groenlandia, Collardey conoció a diferentes maestros y al ver su relación con los niños y las familias del pueblo, vio claro que un profesor o profesora debía ser el protagonista de su película. Y mejor si se trataba de un extranjero que tuviese que acostumbrarse a ese ambiente, a luchar con la soledad y a encontrar su sitio en esa comunidad. En Tinit, un pequeño pueblo de Groenlandia, conoció a Anders Hvidegaard, un joven danés de aspecto vikingo que acabó convirtiéndose en el protagonista de PROFESOR EN GROENLANDIA. “Al entender la motivación real de Anders por su nuevo trabajo como profesor en Groenlandia y su relación con el negocio familiar de Dinamarca, centrado en la ganadería, se descubrió como un buen personaje, con un dilema y una prometedora historia que contar [···] Al final, la película surge del año que pasamos todos juntos y de la vida en sí” Concluye el director.

Graduado en dirección de fotografía por la prestigiosa escuela francesa La Fémis, Samuel Collardey atrajo la atención de crítica, público e industria con su cortometraje “Du soleil en Hiver” ganando el SACD Short Film Award del Festival de Cannes, entre otros. Su primera película,l’Apprenti, le otorgó dos premios en el Festival de Venecia y otros reconocimientos internacionales. Le siguió Como un león (nominada a los Premios Lumière de Francia) en 2012 yTempête, vista en la sección Horizontes de Venecia, en 2015. Después de dirigir diferentes capítulos de la exitosa serie política de suspense “Oficina de infiltrados” (MOVISTAR+), regresa al cine con UN PROFESOR EN GROENLANDIA, película presente en el festival de Sundance.Samuel Collardey, también director de fotografía de la película, es conocido, ante todo, por su trabajo con el género documental y su inusual mezcla con la ficción.