a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
silverscreen@edge-themes.com
Links
Follow Us

QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA

26 DE JULIO EN CINES

Dirección: José Alcala
Intérpretes: Daniel Auteuil (Una razón brillante), Catherine Frot (Dos mujeres), Bernard Le Coq (Caché)
Género: Comedia
Sinopsis: Gilbert y Simone viven una conflictiva jubilación en un pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.

La película se ha estrenado en Francia el reciente 20 de marzo obteniendo una excelente aceptación entre los espectadores. 

“Quien me quiera que me siga” es la tercera película de José Alcala como director, tras realizar en 2011 “Coup d’éclat” y en 2005 “Alex” (Nuevos Directores en el Festival de San Sebastian y nominación al premio Louis-Delluc como Mejor Debut Cinematográfico). El director reúne a un reparto de lujo formado por Catherine Frot (Premios César a Mejor Actriz por “Marguerite” (2016) y “Un air de famille” (1996), además de 8 nominaciones); Daniel Auteuil (Mejor Actor en el Festival de Cannes en 1996 y poseedor de un BAFTA por su interpretación en “Jean de Florette”) y Bernard Le Coq (Premio César a Mejor Actor Secundario en 2003 por “Acordarse de cosas bellas”). La historia, escrita por el mismo director en colaboración con Agnès Caffin y Antoine Lacomblez, gira en torno a Gilbert y Simone, un matrimonio que vive una conflictiva jubilación en un tranquilo pueblo del sur de Francia. El enfado permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Étienne (vecino ¡y amante!), empujan a Simone a abandonar su hogar. Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor.