Fortunata

Fortunata tiene una vida difícil, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz.
A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.
De pronto e inesperadamente, llega a la vida de Fortunata una variable que no contemplaba: el amor. La fuerza más poderosa capaz de hacer tambalear todas las certezas. Cuando todo parecía oscuro, se abre una puerta llena de luz… Estamos ante una oda a la vida.

Director
Sergio Castellitto
Año de Producción
2017
Géneros
Drama
Título Original
Fortunata
Duración
105 min
Comentario del director

Fortunata es un adjetivo calificativo femenino y singular. Pero también es el nombre de una mujer. Y sobre todo, un destino. Y puede ser que este destino sea injusto. Hay hombres en la historia de Fortunata que no quieren la felicidad de nuestra protagonista. Lo veremos…

Sergio Castellitto

Sobre el proyecto
La película fue estrenada en Italia en mayo, donde ha recaudado 2,5 millones de euros.

El polifacético y premiado director, escritor y actor Sergio Castellitto se encarga de dirigir este film. Sus largometrajes más destacados son Volver a nacer y No te muevas (ambas protagonizadas por Penélope Cruz) y basadas en las novelas de la premiada Margaret Mazzantini. Ha encargado de nuevo a Mazzantini la confección del guion de Fortunata.

Premios y Festivales
Ganadora del Premio Un Certain Regard del Festival Cannes, por Mejor Actriz (Jasmine Trinca)
Nominación al Premio Un Certain Regard del Festival Cannes al director Sergio Castellito
Ganadora del Premio David de Donatello por Mejor Actriz (Jasmine Trinca)
Ganadora de tres prestigiosos premios Nastro d’Argento por Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Actor de Reparto (Alessandro Borghi) y Mejor Sonido