!Déjate llevar!

Con barba y gafas al más puro estilo de Sigmund Freud el Dr. Elia Venezia (Toni Servillo) es un rígido psicoanalista con una vida tranquila y predecible. Elia está separado de su exmujer Giovanna (de la que aún sigue enamorado y tienen un hijo en común). Para más inri, son vecinos.

Elia vive una vida confortable centrada en su autocomplacencia hasta que un día es alertado por su médico y se ve obligado a cambiar su dieta y a practicar ejercicio diario. Es entonces cuando el rumbo de Elia cambiará drásticamente al conocer a Claudia (Verónica Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el culto al cuerpo que de la mente.
La energía y la espontaneidad de Claudia conducen a Elia a experimentar una sucesión de contratiempos disparatados a lo ancho y largo de la ciudad de Roma. Este soplo de vitalidad hará que Elia se replantee su existencia y vea la vida de un modo diferente (y algo más despreocupado) a lo que estaba acostumbrado.

Director
Francesco Amato
Año de Producción
2017
Géneros
Comedia
Título Original
Lasciati andare
Duración
105 min
Comentario del director

Elia, un psicoanalista interpretado por Toni Servillo, hierático y severo con un sentido del humor implacable.
Claudia, una entrenadora personal interpretada por Verónica Echegui, divertida y excéntrica, alocada y pasional.
¿Qué sucede cuando un rígido psicoanalista enfocado al estudio de la mente se junta con una joven dedicada al culto al cuerpo?
“Las películas de Billy Wilder y Woody Allen y las canciones de Duke Ellington nos inspiraron. Pero el camino que tomamos para poder realizar nuestra obra fueron los textos, la autobiografía y las cartas de Groucho Marx, el maestro de no tomarse nada demasiado en serio.”

Francesco Amato

Sobre el proyecto

¡DÉJATE LLEVAR! está dirigida por el premiado director y guionista Francesco Amato. Debutó con el largometraje Ma che ci faccio qui! que fue galardonada con numerosos premios y fue nominada para el David Donatello y los Globos de Oro italianos, como Mejor Opera Prima. También ha realizado cine documental y cortometrajes.

El guion ha sido confeccionado por el propio director junto con Francesco Bruni (El capital humano) y Davide Lantieri (Il colore nascosto delle cose).

La película se estrenó en Italia recaudando más de 2,2 millones de euros.

Premios y Festivales
Ganadora del Ciak d’Oro por Mejor Actor de Reparto (Luca Marinelli)
Nominación al Ciak d’Oro por Mejor Actriz de Reparto (Carla Signoris) y Mejor Guión (Francesco Bruni, Davide Lantieri, Francesco Amato)
Ganadora del Globo de Oro Italiano por Mejor Comedia (Francesco Amato)