Woman

navega
movie_Woman

Después de “Human” y “Home” (600 millones de espectadores), llega “WOMAN”: el proyecto mundial que da voz a 2000 mujeres de 50 países diferentes.

“WOMAN” responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva a conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar. Es un reflejo actual de la sociedad, donde muy a menudo la mujer sufre desigualdades y se enfrenta a dificultades pero también es un canto a todas las mujeres que toman las riendas de sus vidas para cambiar el mundo.

Basado en encuentros en primera persona, el proyecto aborda temas como la maternidad, la educación, el matrimonio o la independencia económica pero también la menstruación o la sexualidad. Descubrirás las voces de las mujeres como nunca antes las habías escuchado. La película reúne a testimonios de mujeres muy diferentes, desde jefas de estado hasta reinas de belleza, pasando por conductoras de autobuses y granjeras de áreas remotas, brindando una imagen más completa de lo que significa ser mujer en el mundo en el que vivimos.

 

Director: Yann Arthus-Bertrand, Anastasia Mikova
Año de Producción: 2020
Géneros: Documental
Título Original: Woman
Duración: 105 min

tráiler

sobre el proyecto

¿Cómo sabemos si un estado progresa? ¿Cómo sabemos si vivimos mejor en él? El lugar que ocupan las mujeres en un país es uno de los indicadores que mejor revela su buena salud. Tal vez en un sentido más amplio, sea el que simboliza mejor nuestra capacidad como seres humanos para hacer avances increíbles en poco tiempo, pero a veces también muestre nuestra capacidad de retroceder rápidamente.

Woman responde al deseo de mirar el mundo con los ojos de una mujer.

A partir de aquí las preguntas comenzaron a fluir: de una niña pequeña a la abuela octogenaria, ¿cuáles son las etapas que marcan la vida de una mujer? ¿Cuáles son sus sueños, sus esperanzas, pero también sus peores miedos y heridas? ¿Qué espera de la vida, de la sociedad y de los hombres? ¿Cuál es la relación de una mujer con su cuerpo y con la seducción? ¿Qué lugar ocupan el aspecto y la belleza? ¿Cómo cambia su vida la maternidad? ¿Qué sabemos sobre el deseo femenino y por qué asusta tanto en algunas culturas?

Woman podría ser un inicio de respuesta. Esta película nos lleva a los cuatro rincones del mundo para conocer a las primeras personas interesadas: todas esas mujeres con diferentes caminos de vida modelados por su cultura, su fe o su historia familiar.

Es también un reflejo del mundo actual. Una reflexión, a veces sombría, sobre todas las injusticias sufridas por las mujeres. En este mundo, donde incluso antes de que nazca un niño, antes de convertirse en sr humano, es un sexo: masculino o femenino. Y en algunos países, incluso hoy, el segundo es de mucho menos valor. Es un hecho, que en el mundo donde vivimos, la desigualdad de las mujeres continúa a lo largo de su vida. Por ejemplo, obligadas a contraer matrimonio, privadas de la educación, del derecho a votar o del derecho a salir a la calle sin la compañía masculina… Millones de mujeres padecen su vida en lugar de elegirla.

Si bien toda la historia de la Humanidad ha estado dominada por hombres, hoy en día las mujeres se hacen oír cada vez más. A medida que tratamos de reinventar el futuro de nuestra especie, todavía empantanado en el odio, incapaces de vivir en paz, es tal vez por parte de las mujeres que este profundo cambio necesario podría conseguirse.

Así Woman dirige una mirada de admiración hacia todas aquellas que, cada una su manera, se afirman y luchan contra los estereotipos. Hoy algunas no vacilan en ocupar áreas hasta ahora casi siempre reservadas a los hombres: mujeres soldados, políticas, boxeadoras o pescadoras; ellas son cada vez más numerosas porque ya no quieren reproducir el patrón impuesto. Revolucionan sus propias vidas, las de su familia, la de su vecindario, la de su aldea o país. Son las mujeres quienes lideran el camino y quienes traen los cambios.

Pero, sobre todo, esta película es un mensaje de amor y esperanza enviado a todas las mujeres del mundo. Un intento de comprender su vida, medir el progreso realizado, pero también todo lo que queda por hacer.

subscríbete a nuestra newsletter

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter