El Camino Ignaciano

navega
movie_El Camino Ignaciano

El Camino Ignaciano es un documental para experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola sigui desde Azpeitia a Manresa hace 500 años. A través de las vivencias de cuatro peregrinos y un guía, las imágenes invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y la flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman el Camino Ignaciano.

Estreno: Ya en cines
Director: Jordi Roigé
Géneros: Documental
Título Original: El Camino Ignaciano
Duración: 90 min

tráiler

comentario del director

"Transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano, este ha sido nuestro objetivo", según explica Jordi Roigé. "Los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que muchas personas se sientan movidas a querer conocer esta maravilla en persona", apostilló. 

sobre el proyecto

A través de las vivencias de cuatro peregrinos y una guía, las imágenes del documental invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman el Camino Ignaciano. En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos cruzan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban los alimentos típicos de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza de los paisajes que lo rodean. Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los peregrinos del documental, persones de cultures, regiones y religiones diverses. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado peregrinos de todo el mundo.

La película permite experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola hizo de Azpeitia a Manresa en 1522. Este año se cumplen 500 años de este evento que Manresa celebra con un conjunto de actividades.

subscríbete a nuestra newsletter

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter