El espía honesto

navega
movie_El espía honesto

El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia. 

Estreno: 5 enero 2022
Director: Franziska Stünkel
Géneros: Suspense, Historia
Título Original: Nahschuss
Duración: 115 min

tráiler

sobre el proyecto

La película es un emocionante drama histórico dirigido por Franziska Stünkel y protagonizado por Lars Eidinger (El profesor de persa, La sombra del pasado, Viaje a Sils Maria) en el papel principal, quien refleja, en las palabras de la directora, “la complejidad de existir entre entre dos polos: el bien y el mal, la orientación y la desorientación, la fuerza y la debilidad, la proximidad y la distancia, el autor y la víctima, la verdad y la mentira”. El reparto lo completan Devid Striesow (Los falsificadores) y Luise Heyer (Dark). 

EL ESPÍA HONESTO ha sido filmada en varios lugares originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín, la película muestra una imagen auténtica de las duras realidades del sistema de la RDA y su impacto destructivo en el individuo. La directora  considera que el uso de localizaciones originales en la película fue de gran ayuda ya que eran: “habitaciones históricamente inalteradas que conservan su carisma hasta el día de hoy. Con esto en mente, los actores y yo vimos las habitaciones como parte de un todo durante el rodaje y nos basamos en ellas como fuente de inspiración. Por lo tanto, la película se desarrolla casi exclusivamente en interiores, en una atmósfera cada vez más claustrofóbica dentro de la Primera Administración de Reconocimiento (HVA) y sus repercusiones en la vida interior de los personajes”.

Presentada en el Festival Internacional de Cine de Múnich y ganadora del premio a Mejor Guion en la categoría de “New German Cinema” y del premio One Future.

 

premios y festivales

Festival Internacional de Cine de Múnich - Mejor Guion

subscríbete a nuestra newsletter

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter