El último verano

navega
movie_El último verano

Anne, una brillante abogada que vive con su esposo Pierre y sus hijas, entabla gradualmente una relación apasionada con Theo, el hijo de Pierre de un matrimonio anterior, poniendo en peligro su carrera y su vida familiar.

Estreno: Ya en cines
Director: Catherine Breillat
Año de Producción: 2023
Géneros: Drama, Suspense
Título Original: L’été dernier
Duración: 104 min
Doblaje: Castellano, Catalán

ENTRADAS

TRÁILER

COMENTARIO DEL DIRECTOR

La cineasta francesa Catherine Breillat, reconocida por su trabajo documental y por su forma controvertida de abordar la sexualidad en el cine, presenta un personal y desafiante remake de Reina de corazones protagonizado por Léa Drucker (Custodia compartida, Close), el debutante Samuel Kircher y Olivier Rabourdin (Chicos del Este, Benedetta), acompañados por Clotilde Courau (La sombra de las mujeres, Alta costura).

SOBRE EL PROYECTO

La película con estreno en cines el 24 de mayo se pudo ver en la Sección Oficial del Festival Cannes y estuvo en Sección Oficial en los festivales de Gijón y Sevilla. También estará en el D'A dentro de la sección Focus.

La película ha sido nominada a 4 Premios César que incluyen Mejor Director, Mejor Actriz (Léa Drucker), Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación (Samuel Kircher).

La cineasta francesa Catherine Breillat, reconocida por su trabajo documental y por su forma controvertida de abordar la sexualidad en el cine, presenta un personal y desafiante remake de Reina de corazones protagonizado por Léa Drucker (Custodia compartida, Close), el debutante Samuel Kircher y Olivier Rabourdin (Chicos del Este, Benedetta), acompañados por Clotilde Courau (La sombra de las mujeres, Alta costura). 

Partiendo de la película de la directora danesa May el-Toukhy, Breillat mezcla la intriga doméstica y el drama apasionado para abordar de forma valiente las problemáticas  de género que recorren su filmografía y reivindicar la libertad femenina. 

Cineasta controvertida por su enfoque de la sexualidad, Catherine Breillat se ha centrado en abordar las problemáticas de género, la sexualidad y las relaciones de poder. Entre sus películas más celebradas encontramos Una vieja amante, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2007. Por otro lado, en 2001, À ma soeur estuvo entre las candidatas para alzarse con el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín. El recorrido de Breillat en festivales de cine no concluye ahí, pues sus películas se han visto presentadas también en los de Venecia, Chicago (donde ganó el gran premio por À ma soeur), Londres y Varsovia. 

En 1999 realizó Romance X, protagonizada por el actor porno Rocco Siffredi, considerada una de las primeras películas con escenas de sexo explícito destinadas al cine comercial. Por su manera de presentar el sexo y los cuerpos, su filmografía se ha asociado al cine del género corporal, con referentes como David Cronenberg.

 

PREMIOS Y FESTIVALES

Cannes – Sección Oficial
Festival de Cine Internacional de Gijón – Sección Oficial Albar – Premio Especial del Jurado
Festival de Cine Europeo de Sevilla – Sección Oficial
Festival D’A - Focus
César – Nominaciones Mejor Director, Actriz Principal, Guion Adaptado y Actor Revelación

Con el soporte del Creative Europe Programme - MEDIA

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter