Tras veinte años distanciado de su padre, una estremecedora llamada de la policía obliga a Takashi a volver a casa. La segunda esposa de su padre, Naomi, ha desaparecido y este se ha desconectado de la realidad. Takashi emprende un viaje en busca de la verdad en el presente, que inevitablemente lo lleva a desenterrar la verdad de su pasado.
El director japonés Kei Chika-ura presentó en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián su segundo largometraje, GREAT ABSENCE, donde se alzó con la Concha de Plata a Mejor Interpretación Protagonista (Tatsuya Fuji) y el Premio del Ateneo Guipuzcoano 2023. También se ha visto en otros festivales internacionales como el de Toronto. La película, grabada en 35 mm y escrita a cuatro manos por Chika-ura y Keita Kumano, narra el reencuentro entre un padre y un hijo distanciados de años atrás. Inspirada libremente en experiencias personales del director, GREAT ABSENCE es una historia emocionante sobre el tiempo, la memoria y la fragilidad de la vida.
El reparto está formado Tatsuja Fuji ('El imperio de los sentidos', 'Hacia la luz'), Mirai Moriyama (‘No todos pudimos madurar’, ‘Viaje a Nara’), Yoko Maki (‘De tal padre, tal hijo’, ‘Después de la tormenta’) y Hideko Hara ('The Last 10 Years').