La vida sin ti

navega
movie_La vida sin ti

En una calle de París, Joan Verra se encuentra con su primer amor. Abrumada, huye a su casa de campo para rememorar los últimos 40 años construyendo una imagen fantástica de su vida. Su hijo Nathan, recién llegado de Montreal, la acompaña en estos momentos. Un viaje tan esperado como liberador sobre la aceptación de las historias que nos contamos a nosotros mismos.

Laurent Larivière vuelve con un enigmático drama que desvela lentamente el misterio de la vida de una mujer, interpretada por Isabelle Huppert, mientras rememora los recuerdos más felices y oscuros de su vida, entre Francia, Irlanda y Alemania.

Estreno: Ya en cines
Director: Laurent Larivière
Año de Producción: 2022
Géneros: Drama
Título Original: À propos de Joan
Duración: 101 min
Doblaje: Castellano, Catalán

tráiler

comentario del director

En relación a la película, el director comenta: “Antes que nada, quería retratar la relación no solo con su hijo, sino con el mundo, con la libertad que tiene, la fantasía, el humor, la autoridad… Un retrato guiado por las ganas de creer en las historias que el cine nos cuenta. Cuando Joan se dirige frontalmente al espectador al principio de la película, promete embarcarle en los recuerdos de su vida, que también están hechos de invenciones. Aprecio ese pacto entre los espectadores y las películas. No nos dejamos engañar, sabemos que es una ilusión, el cine, pero creemos en ello. De manera pasional. Es una manera de estar juntos que me conmueve profundamente."

sobre el proyecto

Laurent Larivière (Je suis un soldat) vuelve con un enigmático drama que desvela lentamente el misterio de la vida de una mujer, interpretada por Isabelle Huppert (Elle, El porvenir, La pianista), mientras rememora los recuerdos más felices y oscuros de su vida, entre Francia, Irlanda y Alemania.

La película tuvo su premiere en la Berlinale Special Gala, donde Huppert recibió el Oso de Oro por su trayectoria. En cuanto a su reparto, la película está protagonizada por Isabelle Huppert, una de las actrices más emblemáticas de la historia del cine europeo, ganadora de dos premios a Mejor Actriz en el Festival de Cannes y colaboradora habitual de autores de relevancia como Claire Denis, Hong Sang-soo, Michael Haneke o Claude Chabrol. Le acompaña en el reparto Lars Eidinger (El espía honesto, El profesor de persa, La sombra del pasado), actor alemán que se ha visto involucrado en los últimos años en proyectos de Tim Burton, Alice Winocour y Noah Baumbach. Cierra el reparto principal Swann Arlaud, actor francés que da vida al hijo de Huppert en la ficción y ganador de dos Premios César por sus interpretaciones en Un héroe singular (2018) y Gracias a Dios (2020).

El director y guionista Laurent Larivière vuelve a colocarse detrás de las cámaras después de su ópera prima Je suis un soldat, estrenada en el Festival de Cannes de 2015 y nominada a los galardones Caméra d'Or y Un Certain Regard. Entre sus trabajos como guionista se encuentran obras como Pearl (2018), de Elsa Amiel y La dérive des continents (au sud) (2022), también estrenada en Cannes en la Sección Quincena de Realizadores.

 

premios y festivales

Berlinale Special Gala
Oso de Oro a la trayectoria de Isabelle Huppert

Con el soporte del Creative Europe Programme - MEDIA

Con el soporte del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya

subscríbete a nuestra newsletter

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter