Las Cícladas. Escapada de amigas

navega
movie_Las Cícladas. Escapada de amigas

De adolescentes, Blandine y Magalie eran inseparables, pero pasaron los años y se perdieron de vista. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, deciden hacer juntas el viaje que siempre habían soñado. Se van a Grecia, a su sol y a sus islas, pero la escapada de ensueño no sale como habían planeado. Ahora tienen una visión muy distinta de las vacaciones... ¡y de la vida! 

Estreno: Ya en cines
Géneros:
Título Original: Les Cyclades
Doblaje: Castellano, Catalán

ENTRADAS

TRÁILER

COMENTARIO DEL DIRECTOR

Fitoussi habla de hacer a sus personajes femeninos “marca de la casa”: “Es cierto. Toda mi cinefilia se construyó en torno a ellas y, en lugar de mencionar los nombres de los directores que me han impresionado, menciono los de ellas: Catherine Deneuve en Mi hombre es un salvaje de Jean-Paul Rappeneau, Annie Girardot en Cause toujours, tu m'intéresses de Edouard Molinaro, Stéphane Audran e Isabelle Huppert en 1280 almas de Bertrand Tavernier. Las comedias son más divertidas con personajes femeninos, ¿es porque las mujeres tienen más fantasía? ¿es porque las mujeres se burlan mejor de sí mismas? Con ellas se puede llegar más lejos.

SOBRE EL PROYECTO

El 2 de junio se estrena en cines LAS CÍCLADAS. ESCAPADA DE AMIGAS de la mano de ADSO Films. La película, dirigida por Marc Fitoussi, narra con tono cómico el viaje de dos amigas que escapan de sus vidas en busca de un ayer que ya no es el que era, pues los tiempos cambian y nosotros con ellos. La nueva comedia de Marc Fitoussi hace de Kristin Scott Thomas un gran vehículo para la reflexión sobre la amistad y los cambios de perspectiva que traen consigo la madurez.

El trabajo de Marc Fitoussi como director y guionista de comedias se remonta a 2007, con su ópera prima La vie d'artiste, donde ya desde sus primeros pasos podríamos observar sus inquietudes para las figuras artísticas femeninas y su relación con su trabajo (y los que la rodean). Desde entonces, Fitoussi no se ha alejado de la senda del perfil femenino, como se puede ver en sus colaboraciones con la actriz Isabelle Huppert en Copacabana (2010) y Luces de París (2014) o con Karin Viard en su penúltimo trabajo en Las apariencias (2020).

En esta ocasión, Fitoussi une fuerzas con la actriz británica Kristin Scott Thomas, nominada al Óscar por su papel protagónico en El paciente inglés (1996). Actriz internacional, camaleónica y curtida tanto en el drama y en la comedia como en el cine de género, con notables apariciones en filmes como Misión Imposible (1996), Gosford Park (2001), En la casa (2012) o ¡Que suene la música! (2019). Completan el reparto de LAS CÍCLADAS. ESCAPADA DE AMIGAS, la ganadora del César Laure Calamy (Vacaciones contigo... y tu mujer, A tiempo completo) y Olivia Côte (Entre rosas, Kung-Fu Zohra).

LAS CÍCLADAS. ESCAPADA DE AMIGAS llegó a 443 salas francesas el pasado 11 de enero y se convirtió con 150.000 espectadores en el estreno más exitoso de la semana. La película se abrió paso en el top 10 semanal de las películas más taquilleras del país, ocupando la cuarta posición en el ránking general, superando a Megan, L’immensità o Almas en pena en Inisherin. Tras varias semanas en cartelera y llegar a las 726 copias, alcanza la cifra de casi 3 millones de euros recaudados en su país de origen. Esto es, más de 380.000 espectadores en su país de origen.

 

Con el soporte del Creative Europe Programme - MEDIA

Con el soporte del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya

SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter