Sundown

navega
movie_Sundown
La adinerada familia británica Bennett disfruta de unas relajadas vacaciones en Acapulco cuando una llamada anuncia un fatal suceso. Alice (Charlotte Gainsbourg) decide interrumpir el viaje de inmediato mientras que Neil (Tim Roth) finge haber perdido el pasaporte y se queda en México. Esta actitud agudiza las diferencias entre ellos hasta llegar a límites insospechados.
Estreno: Ya en cines
Director: Michel Franco
Año de Producción: 2021
Géneros: Drama, Comedia
Título Original: Sundown
Duración: 83 min

tráiler

comentario del director

Según explica el director, “no es una coincidencia que SUNDOWN transcurra en Acapulco. Para mí es impactante ver cómo la ciudad donde pasé mi infancia se ha convertido en un epicentro de violencia. SUNDOWN surge de la necesidad de explorar un lugar que parece cada vez más lejano y extraño. Esta exploración de todas las perspectivas presentes en Acapulco también es un estudio de personaje y de las dinámicas familiares. El sol ocupa un lugar primordial, golpea siempre de manera agresiva y directa. La imagen debe imperativamente reflejar dos cosas: los estados emocionales de los personajes y la violencia que reina en su entorno.”

sobre el proyecto

La película dirigida por Michel Franco (Nuevo orden, Después de Lucía, Las hijas de abril), es un drama donde el suspense y la intriga van progresivamente tomando protagonismo, creando un relato ambiguo que refleja el estado mental de su protagonista. El filme está protagonizado por Tim Roth, que ya trabajó con el director mejicano en El último paciente: Chronic (2015) y Charlotte Gainsbourg. Junto a ellos, el reparto incluye a Iazua Larios, Henry Goodman y Samuel Bottomley.

Al igual que su último trabajo, Nuevo Orden (2020), SUNDOWN tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival de Venecia y se proyectó también en el TIFF, en el BFI y en el Chicago International Film Festival. Dentro de su recorrido por festivales internacionales, pudo verse también en el Gouna Film Festival y en el Busan International Film Festival. En España, la película tuvo su premiere en el Festival de Huelva y pasó por Cineuropa. Podrá verse próximamente en el D’A.

Con Después de Lucía (2012), Michel Franco logró el Premio Un Certain Regard en el Festival de cine de Cannes y el Premio Horizontes Latinos en el Festival de cine de San Sebastián. Su siguiente película, El último paciente: Chronic (2015) consiguió alzarse con el Premio a Mejor Guion en Cannes y Las hijas de Abril (2017) obtuvo también el Premio Un Certain Regard.

premios y festivales

Festival de Venecia: Sección Oficial a competición
Festival de Londres: Sección Oficial a competición
Festival de Toronto: Sección Oficial a competición
Festival de Chicago: Sección Oficial a competición
Festival de Huelva: Sección Oficial a competición
D'A Film Festival
El Gouna Film Festival: Nominación Golden Star
Busan International Film Festival

subscríbete a nuestra newsletter

* sólo utilizaremos tu correo electrónico para enviarte periódicamente nuestra newsletter